sábado, 14 de septiembre de 2019

OBJETIVO REBAJAR LISTAS DE ESPERA

Reducir la lista de espera y evitar la duplicidad de pruebas preoperatorias entre los pacientes. Ese es el objetivo en el que ya está trabajando el hospital de Barbastro y que espera haber alcanzado antes de que finalice el año. El proyecto es un nuevo reto impulsado por trabajadores del centro para mejorar, a través de la tecnología, el sistema sanitario. Y lo lanza dentro de la segunda convocatoria del proyecto europeo #InDemand, que coordina el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud IACS.
 
Para conseguirlo, un grupo de profesionales del centro trabajará durante los próximos meses junto a empresas tecnológicas para crear la aplicación que permita automatizar el sistema que gestiona las peticiones de consulta de preoperatorio. Esta deberá estar integrada con la Historia Clínica Electrónica del Servicio Aragonés de Salud para localizar todas aquellas pruebas que hayan sido solicitadas con otros propósitos pero que tengan vigencia clínica.

El objetivo es avanzar hacia una petición personalizada capaz de evitar que los pacientes se sometan a pruebas duplicadas, se optimice el servicio de atención al ciudadano y la efectividad del sistema sanitario.

El sistema deberá estar disponible en periodo de pruebas el 25 de noviembre y en pleno rendimiento a partir del 20 de diciembre. Para el desarrollo y puesta en marcha de la herramienta, se han destinado un importe máximo de 14.950 euros más IVA.

Busca una noticia por dia de publicacion