jueves, 12 de septiembre de 2019

CERTIFICADO CAT A LA UNIDAD DE TRANSFUSIONES


La Unidad de Transfusiones del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, perteneciente al Servicio de Hematología y Hemoterapia, ha obtenido la certificación de calidad del CAT (Comité de Acreditación de Transfusión).
El certificado CAT es un garante esencial de la calidad de las prestaciones en medicina transfusional y terapia celular que el sistema sanitario ofrece a la sociedad. Disponer de un certificado CAT es un valor añadido a la actividad que desarrollan los centros sanitarios y así lo entienden los responsables de los principales Centros y Servicios de Transfusión.
“La obtención de la certificación CAT ha supuesto un gran esfuerzo de todos los profesionales que intervienen en el proceso (2 facultativos, 4 enfermeras, 12 Técnicos de Laboratorio, 2 Auxiliares de enfermería, 1 adminstrativo y 1 supervisora de Laboratorio), así como de todo el personal hospitalario (facultativos, enfermeras de unidades clínicas, auxiliares de enfermería y celadores.
El sistema de acreditación hace que la seguridad de la transfusión, trazabilidad y hemovigilancia mejoren, así como los estudios de inmunohematología fetomaterna (se atienden unos 3.000 estudios de mujeres gestantes y unos 2.000 estudios de recién nacidos al año).La certificación CAT tiene una vigencia para 3 años renovables

Busca una noticia por dia de publicacion