lunes, 23 de septiembre de 2019

75 ALUMNOS EN LA ESCUELA DE MUSICA DE MEQUINENZA


La Escuela Municipal de Música de Mequinenza “José Ferrer” retoma la actividad con un total de 75 alumnos matriculados de los que 55 seguirán los estudios que oferta la escuela y 20 han optado por la opción de talleres, dirigidos a mayores de 14 años. Desde el pasado curso 2017-2018 oferta un nuevo plan de estudios que tiene por objeto hacer que los estudios que se imparten sean más dinámicos y atractivos con la premisa de adaptar la oferta educativa del centro a la demanda de los alumnos, que cada vez se incorporan a edades más tempranas.


En cuanto a la oferta educativa los alumnos se dividen en tres ciclos: de iniciación, de 3 a 5 años, pre formación, de 6 a 7 años, y formación, a partir de los 8 años. Es a partir de los 6 años cuando se incorpora a la formación el instrumento a elegir entre piano, guitarra, violín, viola, contrabajo, clarinete o saxo, instrumentos este último que se oferta por primera vez este curso que se acaba de iniciar. Paralelamente se fomenta la formación de agrupaciones de músicos dentro de la Escuela.

En lo que respecta a talleres se ofertan los mismos instrumentos, también con la opción de segundo instrumento, y la duración de las calases oscila entre los 45 minutos y la hora dependiendo de si se trata de taller individual, grupal o de formación musical. Por último el alumnado tiene la opción de formar parte de la Orquesta Municipal de Música de Mequinenza que se nutre de la Escuela Municipal de Música “José Ferrer” y que estará dirigida por Álex Prats.

Busca una noticia por dia de publicacion