miércoles, 11 de septiembre de 2019

55 MILLONES DE EUROS PARA REGADIOS

El Gobierno de Aragón publica una nueva convocatoria de subvenciones plurianual por un montante de 55 millones de euros de apoyo público para proyectos de creación de regadíos, que suponen una inversión total prevista de 110 millones de euros y la transformación de 7.000 nuevas hectáreas en regadío.

Esta convocatoria se enmarca dentro del programa puesto en marcha por el Gobierno de Aragón la pasada legislatura y aprobado por la Comisión Europea, mediante el que se aprobaron 9 proyectos de creación de regadío con una superficie de 13.660 hectáreas y una inversión de 112 millones de euros, de los que la Administración autonómica asumía 56 millones de euros en apoyo a medio y a largo plazo. Hasta 1.582 propietarios que forman parte de las Comunidades de Regantes se han beneficiado de este sistema de financiación.
El objetivo final del programa es la creación de 25.000 hectáreas de regadío, una cifra que tiene en cuenta las incluidas en el Sector VIII de Monegros II, financiadas y ejecutadas conjuntamente con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Busca una noticia por dia de publicacion