martes, 21 de agosto de 2018

255.700 EUROS PARA EL PROYECTO "OPEN DATA"

Con el objetivo de facilitar el acceso de los aragoneses a los datos contenidos en Aragón Open Data, el Gobierno de Aragón –a través de los departamentos de Hacienda y Administración Pública e Innovación, Investigación y Universidad– ha puesto en marcha un asistente conversacional (Chatbox) que contribuya a cambiar y mejorar la manera en que el ciudadano se relaciona con los datos disponibles en el marco de esta plataforma. Facilitando un entorno más directo, instantáneo y cercano, los usuarios podrán obtener un mayor aprovechamiento de los recursos a través de un acceso a los datos a través de un lenguaje más natural y cotidiano.

Para ello, el Gobierno de Aragón va a contratar un servicio, por un importe de 255.700 euros, que se encuadra en el Plan de Administración Electrónica, recogido en el Programa Operativo FEDER de Aragón 2014-2020.

Open Data es una iniciativa global que pretende que los datos e información que poseen las administraciones públicas estén disponibles para el conjunto de los ciudadanos. El acceso a dicha información se realiza de forma abierta y reutilizable, de manera que tanto los ciudadanos como las empresas puedan utilizar dicha información tanto para su simple consulta como para enriquecerla con nuevos datos y generar aplicaciones y servicios con ella.

Busca una noticia por dia de publicacion