miércoles, 20 de abril de 2016

JUEGOS TRADICIONALES EN MEQUINENSA



Los alumnos de la Sección de Mequinenza del IES Bajo Cinca dentro de una de las clases de educación física han dedicado una jornada a los juegos tradicionales y en concreto a la práctica de la petanca y las birlas. Se trata de la primera vez que se lleva a cabo una actividad de este tipo en el centro y para la que se ha contado con la colaboración del Club Jubilados Petanca y Birlas de la localidad.

La “master class” ha sido impartida por dos expertos jugadores de petanca y birlas del Club en las pistas ubicadas en la parte posterior del Pabellón Polideportivo y en la que los alumnos han conocido las normas básicas de estos juegos tradicionales. Además los monitores han desvelado algún que otro secreto de jugador experimentado y han insistido que ni la petanca ni las birlas “son juegos exclusivos de mayores” animando a los jóvenes a practicarlos asiduamente.
La iniciativa ha sido todo un éxito y la jornada ha resultado muy participativa por lo que no se descarta repetir la experiencia invitando a participar a otros colectivos de la localidad.

Busca una noticia por dia de publicacion