jueves, 7 de abril de 2016

EL POTENCIAL FLUVIAL EN LAS JORNADAS DE TURISMO

 La Comarca del Bajo/Baix Cinca ha dado conocer su potencial fluvial y de naturaleza en las I Jornadas Turísticas en Aragón, organizadas por la Escuela de Turismo de la Universidad de Zaragoza. El Consejero Comarcal de Turismo, J. Javier Melendo, junto con la técnica de turismo, Mª José Fornos, han participado en la mesa redonda de turismo activo y de naturaleza, en la que también ha sido invitado el Presidente de la Asociación Profesional de Empresarios de la Sierra de Guara.
Han sido 65 personas las que han asistido a la presentación en la que se ha dado a conocer las condiciones naturales del Bajo Cinca que hacen indiscutible su potencial turístico, como son el recurso natural de sus ríos y la práctica deportiva de la pesca. En la presentación, el Consejero de Turismo de la Comarca, J. Javier Melendo, ha resaltado la importancia y las oportunidades que ofrece el agua en el Bajo Cinca, con sus cuatro ríos que la atraviesan (Alcanadre, Cinca, Ebro y Segre) y los embalses de Ribarroja y Mequinenza.
 
También ha promocionado la riqueza ornitológica del Bajo Cinca, enclaves como el Aiguabarreig (situado en el término municipal de Mequinenza) o la laguna de la Unilla en Candasnos, el impulso de la pesca, especialmente de la presencia del siluro como “reclamo turístico Europeo y Americano”, así como la práctica en sus aguas de numerosas actividades acuáticas y deportivas, entre las que destaca el Descenso Internacional del Cinca en Piraguas.
Otro de los grandes atractivos del Bajo Cinca son los senderos que recorren la comarca, destacando el GR 261, 86 km. que discurren por la margen izquierda del Cinca, y los tres senderos de pequeño recorrido (PR-HU 222, 223 y 224) que la surcan. Todo ello hace del Bajo Cinca un “paraíso” para los amantes del turismo activo. No hay que olvidar la apuesta de la Comarca por su patrimonio histórico, con numerosas ermitas e iglesias, sus yacimientos romanos (Villa Fortunatus) y prehistóricos (el poblado de Los Castellets de Mequienza) y sus fiestas mayores.

Busca una noticia por dia de publicacion