domingo, 24 de abril de 2016

A LAS 10 COMIENZA EL DIA DE LA FALDETA

Fraga celebra hoy domingo 24 de abril el Día de la Faldeta, que volverá a tener como hilo argumental la representación de la boda fragatina. La fiesta estrena este año el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El programa repite la estructura de los últimos años al centrarse en la representación de la boda fragatina como eje argumental. Los actos del Día de la Faldeta comienzan a las diez de la mañana con el reparto de claveles a todas las personas ataviadas con el traje típico fragatino en la Plaza de España y en la Plaza de San Salvador, donde se celebra el primer acto de la boda: la representación de la vestimenta de los novios. A las once empieza el desfile en el que participan las personas que porten la indumentaria tradicional y que concluye en la Plaza de España. Allí, la comitiva será recibida por las autoridades y a continuación continuará hasta la Iglesia de San Pedro para asistir a la misa baturra. A la salida se lanzarán los típicos confites y peladillas a los novios. El convite con todos los invitados a la boda y el retrato de los novios tendrá lugar en el Cegonyer y en la Plaza de España.


Además, durante toda la mañana se podrán ver nueve estampas típicas en las que se representan oficios tradicionales fragatinos y que estarán repartidas por el casco histórico de la ciudad. El programa termina por la tarde con un Homenaje a les Dones de Faldetes con actuaciones del bailarín aragonés Miguel Ángel Berna y de la Rondalla de Peña Fragatina.

Y como novedad de este año, la delegación de Turismo del ayuntamiento fragatino ha preparado un servicio de información especial para visitantes y turistas que acudan a disfrutar del Día de la Faldeta.

Busca una noticia por dia de publicacion