martes, 1 de marzo de 2016

I.U. LE DICE AL ALCALDE QUE NO SACARA CARTELES



La Asamblea Local de IU en Fraga no retirará los carteles colocados en espacios públicos al entender que no incumple la normativa vigente y recuerda al Alcalde que no existen en Fraga paneles para que las asociaciones coloquen propaganda informativa.

La Asamblea Local de IU en Fraga no retirará los carteles colocados por la formación en vía pública, al entender que no ha incumplido ninguna normativa vigente.   IU contesta así, al requerimiento realizado el pasado 16 de febrero por el Alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña, al Coordinador local de la formación política Xandru Sánchez, en el que le instaba a retirar todos los carteles colocados en espacios públicos en el plazo de 30 días.

En una carta remitida ayer lunes, el Coordinador local de IU en Fraga, Xandru Sánchez recuerda que Izquierda Unida no ha deteriorado mobiliario urbano colocando sus carteles informativos, y en todo caso los coloca donde el resto de asociaciones y particulares, debido a la falta de paneles de uso público destinados al efecto.
"El pasado mes de junio, solicitamos al Alcalde de Fraga la instalación de paneles en vía pública para que las asociaciones puedan colocar carteles, comprometiéndose el Ayuntamiento a instalarlos en varios puntos de Fraga en un breve periodo de tiempo.
Transcurridos más de siete meses desde entonces, la promesa aún no se ha hecho realidad", asegura Sánchez.Sánchez también indica en la carta girada al Alcalde de Fraga que, " Izquierda Unida se compromete a colocar sus carteles informativos en los paneles públicos una vez instalados, así como a fomentar su utilización entre el resto del tejido asociativo fragatino.

Por último IU recuerda que en otros Ayuntamientos se habilitan espacios públicos de uso libre para colocación de propaganda, siendo Fraga uno de los pocos municipios donde no existen todavía estos espacios.

Fraga, 29.02.2016

Busca una noticia por dia de publicacion