jueves, 24 de marzo de 2016

EMPRENDEDORES EN LA LITERA



Alrededor de una veintena de productores y emprendedores del Bajo Cinca, junto con alumnos del grado formativo de cocina que imparte el Ayuntamiento de Fraga, han viajado en los ultimos dias hasta la comarca de La Litera para visitar tres empresas familiares novedosas como son Verdmeladas Lafont y CarnNature en Albelda y Chelats Sarrate en Alcampell. Los participantes han sido acompañados por el actual presidente del CEDER Zona Oriental Huesca, José Juan Foj, que es a su vez vicepresidente de la comarca del Bajo Cinca.
El área de desarrollo de la comarca el Bajo/Baix Cinca ha programado esta ruta por empresas agroalimentarias próximas al Bajo Cinca para conocer de primera mano cómo fueron sus comienzos, saber las fases de elaboración y producción, cómo ha sido su expansión, y los mercados a los que se dirigen. La primera parada ha sido en la localidad de Albelda para conocer Verdmeladas Lafont, donde han degustado algunas de las verdmeladas, que es un producto elaborado con hortalizas y una cantidad reducida de azúcar integral de caña. Algunas de las variedades que elaboran son berenjena, pimiento rojo y pimiento verde, calçots, entre otros.
A continuación, se han desplazado a la empresa CarnNature, que comenzó su actividad hace 40 años de la mano de José Manuel Pallarés y Margarita Nadal y actualmente la gestionan 3 de sus hijos. CarnNature basa la alta calidad de los productos en ser un productor integral en la cadena alimentaria, ya que cubre todos los procesos.
Por último, visitaron las instalaciones de Chelats Sarrate en Alcamplell, que elabora helados y sorbetes totalmente naturales. Actualmente pasan de los 50 sabores ofreciendo gustos tradicionales, originales y exóticos, además de elaborar repostería. Se han ganado la confianza de grandes críticos gastronómicos, restauradores de gran prestigio y de todo aquel que ha probado su producto.  

Busca una noticia por dia de publicacion