miércoles, 23 de marzo de 2016

AYUDAS ARRU EN FRAGA



El plazo para solicitar las subvenciones para Actuaciones de Regeneración y Renovación Urbana en el Casco Histórico de Fraga para este 2016 finalizará a finales de este mes marzo.   Las Ayudas ARRU subvencionan actuaciones que incluyen la rehabilitación y la renovación de viviendas. Son por lo tanto ayudas y subvenciones a los particulares que rehabiliten sus edificios en zonas degradadas de cascos antiguos.


El porcentaje máximo de subvención, en el caso de las actuaciones de rehabilitación será del 62% con un presupuesto máximo de 630 mil euros para 18 viviendas. Y en el caso de las actuaciones de renovación el porcentaje máximo subvencionable será del 54,5% con un presupuesto máximo en este caso de 180 mil euros para dos viviendas.                       

El Ayuntamiento de Fraga destinará un presupuesto máximo de 56 mil euros para la concesión de las ayudas, el resto lo aportan el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Fomento. El plazo para la presentación de las solicitudes finalizará el próximo 29 de marzo.

Recordamos que, a principios de este año, el Ayuntamiento de Fraga expresó a la dirección general de Vivienda del Gobierno de Aragón la conveniencia de ampliar la zona del Área de Regeneración y Renovación Urbana de Fraga de cara al próximo periodo 2017-2020. Actualmente, estas ayudas benefician a particulares de viviendas de una zona del casco histórico de Fraga, alrededor de la Plaza de San Pedro, que se delimitó al entrar en vigor el plan ARI.  El Ayuntamiento considera que esta zona ya tiene cubiertas casi todas sus necesidades y que ya no hay propietarios interesados en proyectos de rehabilitación. Así se explica que en la convocatoria de este año 2016, la primera del ARRU, solo se hayan autorizado dos solicitudes de subvención. Por ello, el concejal de barrios del Ayuntamiento de Fraga, Ricardo Alcañiz, le trasladó a la Directora General de Vivienda del Gobierno de Aragón, Mayte Andreu, la necesidad de ampliar la zona de actuación o buscar otra nueva, para atender más peticiones.

Busca una noticia por dia de publicacion