miércoles, 30 de marzo de 2016

ARAGON CRECERA CERCA DEL 3%

Segun publica el economista, la economía aragonesa crecerá el 2,8% en 2016 y el 2,9% en 2017, período en el que se prevé que se puedan generar alrededor de 29.000 puestos de trabajo. Sin embargo, el crecimiento puede verse lastrado por la situación de inestabilidad política en España, que tendrá una repercusión sobre el PIB aragonés del 0,5% en 2016 y del 1,3% en 2017. Además, la economía aragonesa tiene varios retos ante sí como continuar impulsando la consolidación fiscal y mejorar las políticas activas de empleo para crear más puestos de trabajo y debe hacer frente a posibles riesgos como la incertidumbre de las economías emergentes y de mercados como China.
Aragón seguirá creciendo en los dos próximos años, según se recoge en el Informe Situación Aragón de BBVA Research en el que se indica que el PIB aragonés crecerá el 2,8% en el año 2016 y el 2,9% en el año 2017, situándose seis décimas por encima de la media histórica y del 2,7% que se prevé para el conjunto de la economía española.
Este crecimiento se asienta en que el contexto en el que se moverá la economía aragonesa será positivo y en el que la economía global "seguirá creciendo y esto será positivo para las exportaciones aragonesas, aunque se observan riesgos en las economías emergentes", según ha explicado Miguel Cardoso, economista jefe para España de BBVA Research.

Busca una noticia por dia de publicacion