jueves, 25 de febrero de 2016

TERMINA EL STAGE ALEMAN DE REMO



Desde el pasado 13 de febrero la selección alemana de remo sub-23 se entrena en Mequinenza en las instalaciones que han puesto a su disposición tanto el Ayuntamiento como el Capri Club. Es el tercer año consecutivo que el ‘stage’ invernal de la de preparación se realiza en la localidad y que en esta ocasión ha servido como parte de la preparación de los Juegos Olimpicos de Río ya que varios de los remeros concentrados tomarán parte en esa cita deportiva.

La expedición está formada por un total de 73 personas entre deportistas y staff técnico de la Federación Alemana de Remo (DRV) que ha escogido Mequinenza por las instalaciones y el entorno único para la práctica de este deporte. En espacial por la gran extensión de lámina de agua de la cola del embalse de Riba-roja, que permite tandas de largo recorrido para ganar en resistencia, además del Campo de Regatas, donde se realizan la preparación específica de las regatas para cada modalidad y distancia.
Las estancias anuales que realizan en la localidad tanto el equipo de remo del Jesus College Boat Club de Cambridge como la selección alemana, pone de manifiesto el potencial de la localidad en ofrecer este tipo de estancias. Un atractivo más que sumar a la pesca y el turismo de naturaleza con la observación de aves, el denominado ‘birdwatching’, como una de las actividades en auge en el Aiguabarreig, la confluencia de los ríos Cinca, Segre y Ebro.

Busca una noticia por dia de publicacion