martes, 16 de febrero de 2016

TERCERA JORNADA REGIONAL DE AJEDREZ



Tres victorias y dos derrotas. Este fue el bagaje de la tercera jornada del campeonato de Aragón de ajedrez 2016 por equipos que se disputó este sábado día 13. En primera, suma y sigue para los nuestros. El Fraga "A" se impuso por 3,5 a 0,5 al Sabiñánigo "B". Ganaron Oscar Vallverdú Jr. a Ernesto Paño y Sergio Alsina en su debut ante Mauricio García Estruch con unas partidas de casi 4 horas. Germán Casas no disputó su encuentro por incomparecencia del rival por enfermedad, y las tablas corrieron a cargo de Oscar Vallverdú Sr, que no pudo con Gabriel López. Y el "B" volvió con la victoria de  Binéfar contra su equipo "B" por 1,5 - 2,5. Solo perdió José Manuel Miró ante un cada día más potente Jorge Ballarín. Carlos Canales (ante César Miret) y Satur Barbé (ante Jesús Rosa) ganaban sus duelos, y el medio punto que decantó la balanza lo logró Víctor Aksaeva ante Jorge Paniello. El equipo “A” continúa líder ya con 2 puntos de ventaja. El “B”, en una muy meritoria cuarta posición (empatados con el segundo)  y aspirando a todo.
 
En segunda, el "C" continúa imbatido. Esta vez dieron buena cuenta del Atletismo Huesca "C". Tomás Fuertes no pudo con Clara Gracia, pero los demás se impusieron en sus duelos. Rafael Calderó (tres de tres ya!) ganó a Rubén Valverde, Fernando Lasheras a Luis Arnillas, y en la partida que decidió el encuentro, Toni Navarro conseguía su segunda victoria consecutiva, esta vez contra Antonio Vinue. Al final, 3-1. Por su parte,  el equipo "D" fue derrotado por primera vez en la temporada por el Jaque "C". Esteban Cabós logró el punto del honor para los nuestros ganando a Juan Carlos González, pero los demás mordieron el polvo. Aleix Noria ante Isidro Huerva, Víctor Martínez ante Ramón Millán y Aline López contra Alfonso Bagueste. Resultado 3-1, y los puntos se quedaron en Huesca. El Fraga "C" es tercero con 4 puntos, y el "D" es séptimo con 2.

Y también dio comienzo la categoría de promoción, donde nuestros más peques debutan en una competición por equipos. No hubo suerte en esta ocasión, y perdieron por 3-1 ante Atletismo Huesca "D". Tomás Infantes ganó a David González, pero Alex Costa (contra Alberto Salazar), David Sisó (frente a Pedro Ibaibarriaga) y Nacho Vera (contra Roberto Vera) perdieron sus partidas.

Este próximo fin de semana en primera el Fraga “A” rinde visita al Monzón "C", en un duelo en que se puede abrir distancias con los montisonenses de ganar, y el "B"  recibe al Sabiñanigo “B” para seguir aspirando a todo. En segunda, el Fraga “C” viaja a Estiche para enfrentarse al líder Monzón "D", y el Fraga “D” recibe al Atletismo Huesca “C”.  Y en la categoría promoción, nuestros peques jugarán en casa contra el Monzón "G", con ganas de inaugurar el casillero de victorias.  Las partidas se disputaran el sábado a las 16:30 horas. Suerte a todos!

Busca una noticia por dia de publicacion