domingo, 14 de febrero de 2016

PASADAVAN PROPONE RUTA SENDERISTA EN UTXESA

El próximo 28 de febrero la asociacion fragatina Pasadavan, ha organizado una marcha senderista alrededor del cercano PANTANO DE UTXESA, situado junto a la población de Torres de Segre.

El entorno: El pantano de Utxesa pertenece al Canal Industrial de Serós. Es un embalse único, ya que no se encuentra en ningún río sino en medio del trazado del Canal.
La finalidad inicial del pantano, que actuaba como depósito de regulación, era producir energía eléctrica y regar cultivos de secano, lo que supuso para Lleida una gran revolución económica y social.  Utxesa es hoy un lugar muy especial que acoge cada año un gran número de especies de aves migratorias, y por eso está catalogado como Zona de Especial Protección para las Aves.
La ruta: Será una ruta circular, de aproximadamente de 12 kilómetros de distancia y con poco desnivel. A lo largo del recorrido podremos disfrutar de un interesante paisaje por su diversidad de especies tanto de vegetación como de fauna. ¡Os recomendamos traer los prismáticos para observar con detalle las aves!
El punto de encuentro: Nos encontraremos como de costumbre en los Jardines de Juan Carlos I de Fraga.
Preinscripción e inscripción: La inscripción comenzará, en el punto de encuentro el día de la marcha, a partir de las 8:00 horas y a las 8:30 un autobús nos trasladará hasta la ermita de la Mare de Deu de Carrassumada desde donde comenzaremos la ruta senderista.
¡MUY IMPORTANTE!:  De todas maneras, como solo habrá un autobús, Pasadavan quiere saber antes cuántas personas se animarán a hacer la ruta por lo que se dará preferencia, en la inscripción definitiva, a aquellas que hayan hecho la preinscripción rellenando el formulario.

Busca una noticia por dia de publicacion