lunes, 22 de febrero de 2016

NUEVO TREN CASPE SALOU

El Caspolino es el nombre del tren turístico a vapor que, a partir de 2019, unirá la comarca del Bajo Aragón-Caspe con la Costa Dorada. El proyecto, que ha surgido desde la localidad tarraconense de Mora La Nova, busca implicar a 36 municipios.
El alcalde de Caspe, Jesús Senante, ha señalado que El Caspolino "es el nombre de un antiguo tren que iba desde Caspe a Barcelona. Una conexión ferroviaria que en la actualidad sigue existiendo".
Al frente de este turístico convoy estará La Bonita, una locomotora que data de 1953 y que aunque en sus primeros años funcionó con carbón, después se utilizó también con gasoil. "Además, sus ruedas tienen 1,7 metros de diámetro", ha detallado Senante. La Bonita llevará consigo seis vagones, dos de ellos ya restaurados.
El proyecto plantea un trayecto de ida y vuelta diario desde la Costa Dorada hasta Caspe y en su recorrido hará paradas en varias localidades, entre ellas Fayón, Nonaspe y Fabara. Además, al llegar al destino, los turistas disfrutarán de un completo recorrido: "La idea es crear unos paquetes para que cuando los viajeros lleguen a Caspe haya un guía o un microbús esperándoles para enseñarles la localidad, llevarles a comer, etc. Harían así una excursión muy completa", ha puntualizado Senante.
Caspe invertirá unos 30.000 euros en el proyecto, que tendrá un presupuesto total que superará el millón de euros. Se calcula un potencial mínimo de 20.000 viajeros al año.  (FUENTE:  A.D.)

Busca una noticia por dia de publicacion