viernes, 5 de febrero de 2016

MAS TURISTAS EN ARAGON



El consejero comarcal de turismo, Javier Melendo, y la técnica de turismo, Mª José Fornos, asisten al primer Consejo Territorial de Turismo, que se ha reunido esta mañana en la sede del Gobierno de Aragón, para poner en común las políticas de turismo que se están llevando a cabo y buscar fórmulas para la coordinación entre las instituciones.
El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha presidido el acto, al que también han asistido la Directora General de Turismo, Marisa Romero, y el Director Gerente de Turismo de Aragón, Jorque Marqueta.
Uno de los temas tratados en el Consejo ha sido el Plan Estratégico de Turismo, que pretende poner en marcha el Departamento de Vertebración del Territorio, y que se quiere impulsar "de forma consensuada", ha señalado el consejero Soro. Además se han dado a conocer las cifras de crecimiento de turistas en Aragón durante 2015, que por primera vez han superado los tres millones de visitantes. Esto se traduce en un incremento del 8,5 por ciento de los turistas en la región con respecto al 2014 siendo el aumento estatal del 4,9 por ciento. Asimismo, el Consejero Soro ha apuntado que ha habido un ascenso "histórico" también en el número de turistas extranjeros que han pasado por la Comunidad durante 2015, con 636.194 visitantes, un crecimiento del 9,15 por ciento.
A esta reunión han sido convocados representantes y técnicos de la administración autonómica, del departamento de la empresa pública Turismo de Aragón, de las comarcas, de los ayuntamientos y de las diputaciones provinciales.

Busca una noticia por dia de publicacion