jueves, 11 de febrero de 2016

LA COMARCA CON FRAGA T CUENTA



Hoy empieza la cuarta edición del festival Fraga Te Cuenta, que en esta ocasión cuenta con la colaboración de la Comarca para acercar la narración oral y potenciar la lectura a todos los bajocinqueños. Este año la programación cultural llega a los municipios cercanos de Ballobar, Belver de Cinca, Candasnos, Torrente y Velilla de Cinca.; y en la próxima edición visitará el resto de localidades del Bajo Cinca.
Ésta es una de las novedades de esta edición de Fraga T Cuenta que también incluye en su programación narraciones en inglés, francés y catalán.
El viernes 12 de febrero a las 9:30 horas Sandra Araguas abrirá la jornada de actuaciones en otros municipios en el CRA Ribera del Cinca de Velilla de Cinca. A las 12 de la mañana el narrador Boni Ofogo contará cuentos de tradición oral africana en el CRA Albeos de Belver de Cinca y más tarde, a las 15 horas, en el CEIP Francisco Galiay Sarañana de Ballobar narrará la historia de “El elefante que perdió sus ojos”. El jueves 25 de febrero los cuentacuentos se acercarán a las localidades de Candasnos y Torrente de Cinca. Alberto Sebastián visitará el CRA Montesnegros de Candasnos donde narrará historias dirigidas a público escolar y a las 21 horas Carolina Rueda relatará cuentos para adultos en la Casa Ferrabras de Torrente de Cinca.
Las citas literarias están incluidas dentro de la programación de Fraga Te Cuenta y se dirigen a público escolar y adulto.
Fraga Te Cuenta se celebra hasta el 26 de febrero. En total están previstas 40 actuaciones en diferentes escenarios como son el castillo de Fraga, bibliotecas, centros escolares, cafeterías y locales sociales.

Busca una noticia por dia de publicacion