lunes, 15 de febrero de 2016

IZQUIERDA UNIDA DENUNCIA VERTEDERO ILEGAL

La Asamblea Local de IU en Fraga ha cursado una denuncia al Justicia de Aragón en referencia a la existencia de varios vertederos ilegales en el término municipal. Cabe recordar que Izquierda Unida ya puso en conocimiento de la Comarca del Baix Cinca y del Ayuntamiento de Fraga esta situación el pasado mes de noviembre.
“No sólo no mejora la situación, sino que recientemente hemos localizado dos nuevos focos de vertido incontrolado producto del efecto llamada, contabilizando un total de 10 vertederos ilegales en el municipio de Fraga, donde se acumulan todo tipo de residuos, algunos de ellos altamente contaminantes”, asegura el Coordinador de IU en Fraga, Xandru Sánchez.
Los vertederos, un total de 10, están localizados en varias zonas cercanas a la zona urbana de la Ciudad y próximas al Rio Cinca y el Pabellón Cortes de Aragón, en varios puntos paralelos a la carretera N-II dirección Zaragoza y en una zona límite con Torrente de Cinca paralela a la carretera Nacional dirección a Mequinenza. “En todos estos focos de vertidos ilegales encontramos desde neumáticos, latas, vidrios, electrodomésticos voluminosos hasta gran cantidad de escombros de obra”, asegura Sánchez.
El Coordinador de IU en Fraga insiste en la “necesidad de que tanto el Ayuntamiento de Fraga como la Comarca del Baix Cinca controlen y erradiquen con urgencia los vertidos ilegales y vigilen para que no se produzcan nuevos focos de insalubridad”.

Busca una noticia por dia de publicacion