sábado, 20 de febrero de 2016

HELADAS EN EL BAJO CINCA

El frio y las temperaturas bajo cero en el dia de ayer, se cobraron los primeros daños en las huertas del bajo cinca, variedades como la nectarina blanca R-22 se vieron afectadas y la flor se daño.  Hoy el frio durante la noche ha sido mayor por lo que se puede decir que los daños popdrian ser mas importantes.  Algunos agricultores han encendido el riego para evitar males mayores.  La maxima subira hasta los 13 grados a las 4 de la tarde, por lo que se espera un fin de semana con sol y sin frio durante las horas centrales del dia, ademas sin viento.

El tiempo parece que sera bueno incluso para los esuidadores, pues tras un arranque de invierno marcado por la escasez de nieve en las estaciones es esquí, este fin de semana se presenta como el mejor de toda la temporada. La mayor parte de los kilómetros esquiables están abiertos, la nieve está en perfectas condiciones y además el tiempo se presenta muy soleado durante todo el fin de semana.
La nieve ha tardado en llegar a las estaciones de esqu, pero todas las estaciones de esquí aragonesas permanecerán abiertas el fin de semana. Formigal es la que tendrá los mayores kilómetros esquiables (111), mientras que Astún cuenta con los mejores espesores de nieve (60-120 centímetros).

Busca una noticia por dia de publicacion