jueves, 4 de febrero de 2016

EN DIRECTO EL CONCURSO DE DISFRACES DE MEQUINENSA



El concurso de disfraces de adultos de las Fiestas de Invierno de Mequinenza, que se celebrará el sábado 6 de febrero a partir de las 5 de la tarde en el Pabellón Polideportivo, ha sido el escenario elegido para realizar una prueba piloto de esta tecnología de transmisión de video en vivo. Se trata de una herramienta colaborativa para generar contenidos en ‘streaming’ y que además permite, a posteriori, su visualización en diferido.


Para el concejal de nuevas tecnologías del Ayuntamiento de Mequinenza, Javier Melendo, la  herramienta ‘permite unir innovación y tradición para mostrar a todo el mundo las Fiestas de San Blas y Santa Águeda y sus espectaculares concursos de disfraces’. Además aseguraba que ‘es un orgullo poder utilizar esta tecnología desarrollada por una empresa cuyo fundador tiene fuertes vínculos con la localidad’.
Los contenidos audiovisuales los generan los asistentes al evento desde sus teléfonos móviles previa descarga de una aplicación, diseñada para dispositivos IOS y Android, que permite la transmisión en directo multicámara a través de la plataforma Watchity.com. Desde ella los espectadores de todo el mundo pueden escoger en cada momento, y a tiempo real, qué cámara quieren seguir de las disponibles en cada momento.
Así los teléfonos se convierten en pequeñas unidades móviles que ofrecen diferentes puntos de vista para que los usuarios, ya sea en vivo o en diferido, puedan hacer su ‘realización’ personalizada de eventos multitudinarios, como es el caso del concurso de disfraces de adultos, desde un reproductor que facilita la tarea. En la prueba piloto el usuario final podrá escoger entre hasta 10 cámaras que retransmitirán el evento desde diferentes puntos creando una experiencia de visionado personalizada.
La transmisión del evento podrá seguirse a través de la página web de Wachity (www.watchity.com/mequinenza)  o desde el portal del Ayuntamiento de Mequinenza (www.mequinenza.com) que habilitará un apartado específico para el seguimiento del concurso.
Sobre Watchity
Watchity es la nueva plataforma de video colaborativo para eventos en vivo que permite capturar los videos que los asistentes graban con sus móviles y crear con ellos una emisión en streaming multicámara, ofreciendo al espectador múltiples puntos de vista del evento, en directo o una vez finalizado el evento.
Watchity impulsa el alcance del evento y su impacto en las redes sociales gracias a la grabación colaborativa, un nuevo concepto en el que todos participan de la creación de la historia visual interactiva y social del evento.
Tan sólo son necesarios 3 pasos para empezar a aprovechar las ventajas que ofrece Watchity:
1.- Crear la página del evento en la web watchity.com y usar las redes sociales para difundir la página del evento entre los asistentes al evento y los espectadores.
2.- Moderar y realizar toda la emisión desde el panel de control del evento cuando los asistentes al evento accedan a la web y empiecen a emitir en vivo desde sus móviles.
3.- Los espectadores pueden visualizar el evento en el player multicámara e interactuar con él para crear una experiencia de visionado personalizada.
Watchity es el primer producto de Watchity S.L., una startup creada en el año 2015 especializada en vídeo online, y supone una disrupción en la forma en la que actualmente se crea y consume el contenido audiovisual asociado a los eventos, al abaratar enormemente los costes de producción y creación del contenido y al dar el control al espectador.

Busca una noticia por dia de publicacion