domingo, 7 de febrero de 2016

EL ZAIDINENSE GUILLERMO SERES EN LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA

El pleno de la Real Academia Española (RAE) celebrado el pasado 17 de diciembre eligió a los veinticuatro académicos correspondientes españoles. Entre ellos se encuentra el zaidinense Guillermo Serés que en la actualidad es catedrático del Departamento de Filología Española de la UAB.
La categoría de académico correspondiente, formalizada en los estatutos de 1859 de la RAE, distingue a personas reconocidas por sus investigaciones, estudios y publicaciones sobre distintas materias relacionadas con la lengua o la literatura españolas. Los correspondientes, en sus distintas modalidades, “podrán asistir a las juntas de la Academia solo cuando se trate de materias literarias o lingüísticas, en las cuales tendrán voz”.
Serés ha ocupado parte de su trayectoria en el estudio de la literatura española, destacando el Siglo de Oro, La Celestina, Miguel de Cervantes, Lope de Vega y Agustín Moreto. Ha publicado numerosas obras en solitario o con la colaboración de otros autores, tales como La literatura espiritual en los Siglos de Oro, La conquista como épica colectiva. La obra de Bernal Díaz del Castillo, o Pedro de Portugal, Sátira de infelice y felice vida.

Busca una noticia por dia de publicacion