miércoles, 10 de febrero de 2016

COMPLETO EN EL CINE DE ZAIDIN

La sustitución del sistema audiovisual analógico por el digital hace un año se ha traducido en un incremento de abonos, que alcanzan los 258, y de público Más de 600 personas acudieron a ver estas películas en las sesiones de sábado y domingo los fines de semana que estuvieron en cartelera

Las mejoras que el Ayuntamiento de Zaidín ha llevado a cabo en el Cine Avenida están dando sus frutos con un incremento de usos del espacio especialmente en las sesiones de cine del fin de semana. Un total de 617 personas acudieron a las proyecciones de las películas “Palmeras en la nieve” y “8 apellidos catalanes”, alcanzando esta última la cifra de 339 espectadores.
Entre las actuaciones que se han llevado a cabo figuran la sustitución del patio de butacas, eliminación de humedades, mejoras en carpintería, sustitución de la climatización para reducir el coste energético y aumentar su eficiencia, y la sustitución del sistema de proyección y sonido por uno digital. Esta última, que ha permitido que las películas de cartelera sean prácticamente de estreno, ha hecho que el número de abonados haya repuntado hasta los 258.
Además de los abonados, vecinos de la localidad en su mayoría, se ha observado un repunte en la venta de entradas, cuyo precio es de 6 euros, especialmente de personas que residen en localidades vecinas y que aprovechan la proximidad y la comodidad de la sala para ver películas en pantalla grande. Zaidín y Mequinenza son las dos únicas poblaciones de la Comarca del Bajo Cinca que disponen de salas para la proyección de películas en formato cine con una programación estable, gracias a los convenios de colaboración con Circuit Urgellenc
Además de para la proyección de películas el Cine Avenida se utiliza para otras actividades como charlas, actuaciones musicales y teatrales entre otras. Cuenta con escenario una capacidad para más de 300 personas.

Busca una noticia por dia de publicacion