domingo, 7 de febrero de 2016

COMIENZA FRAGA T CUENTA

La cuarta edición del certamen Fraga T Cuenta, que se celebrará entre el 11 y el 26 de febrero, incluirá más de 40 actuaciones a cargo de 9 contadores diferentes y con actividades para el público infantil, escolar y adulto en castellano, catalán, inglés y francés. Las actividades se desarrollarán en diferentes escenarios como el Castell, bibliotecas, centros escolares de Primaria, secundaria e Infantil, bares y cafeterías y también en locales de entidades de acción social.

El Fraga Te Cuenta es un certamen dedicado al cuento y a la narración oral, con el que se busca animar la lectura y recuperar el cuento como una herramienta de transmisión cultural.
El certamen contará en esta edición con contadores que ya participaron en la última edición, como el camerunés Boni Ofogo aunque asistirán otros como Sherezade Bardají, Almudena Francés, Sophie Heydel, Paula Caballeira, Alberto Sebastián, Carolina Rueda, Sandrá Araguás y Cajón Desastre.
Otra de las novedades de esta edición es que, a raíz de la colaboración del Ayuntamiento de Fraga con la Comarca del Bajo Cinca, algunos de los contadores actuarán también en otros municipios como Ballobar, Candasnos, Torrente, Velilla o Belver.
Y aunque la mayor parte de las actuaciones y narraciones se harán en castellano, Boni Ofogo realizará una en francés, Sophie Heydel en inglés y Paula Carballeira en catalán.
La ilustración que se puede ver en los folletos y carteles que ha preparado el Ayuntamiento de Fraga para promocionar el certamen es una obra de la ilustradora Rosa Mai.

Busca una noticia por dia de publicacion