sábado, 13 de febrero de 2016

ASEGURA PROMOCION Y MEJORA AMBIENTAL DEL BAJO CINCA

El Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, visitó esta semana el Bajo Cinca para reunirse con los regantes y conocer la Sede Comarcal.

Olona se reunió en el Ayuntamiento de Fraga con los regantes expectantes de la zona oriental de Monegros II, a quienes les planteó la necesidad de llegar a un acuerdo de regantes, administración central y autonómica; y con los del regadío social de Les Puntes y Torrente de Cinca, bloqueados administrativamente por incompatibilidades medioambientales. En este caso informó de la existencia de un informe favorable de la dirección general de Sostenibilidad. En ambas reuniones estuvieron presentes el Alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña, el concejal de agricultura de Fraga, Sergio Plana, el Jefe de la Oficina Delegada del Gobierno de Aragón en Fraga, José María Becana, y el Presidente de la Comarca, J. Evaristo Cabistañ.
Una vez finalizadas las reuniones con los regantes el Consejero se desplazó a las instalaciones de una central hortofrutícola y, por último, visitó la Sede Comarcal, donde firmó en el libro de honor comprometiendo su apoyo y de su Departamento a la promoción y mejora ambiental de la Comarca así como en su desarrollo e impulso social y económico”. Durante su visita conoció los servicios comarcales de mano del Presidente de la Comarca y se habló del Plan GIRA (Plan de Gestión Integral de Residuos de Aragón) y su adaptación al Plan Estatal Marco de Gestión de Residuos.

Busca una noticia por dia de publicacion