martes, 23 de febrero de 2016

300.000 ARAGONESES VIVEN EN CATALUÑA


El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha reconocido que entre vecinos siempre existen conflictos pero ha hecho una llamada a que “por encima de todo brillen los intereses comunes”. “Nos vamos a dedicar a defender nuestras posiciones en aquello que nos separa y a cultivar y sacar provecho de lo que nos une, que son muchas cosas”, ha manifestado Lambán, tras mantener un encuentro con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, durante cerca de una hora y media en el Palau de la Generalitat.
Con este encuentro (el primero de un presidente autonómico con Puigdemont), Javier Lambán ha querido “normalizar” una relación inexistente desde hace nueve años. En este sentido, ambos dirigentes han acordado una agenda de reuniones bilaterales entre los miembros de ambos gobiernos para abordar temas comunes. La primera tendrá lugar el próximo jueves 25 en Zaragoza entre los responsables de Cultura de Aragón y Cataluña. A esta reunión le seguirán otras entre los consejeros de Economía y Medio Ambiente. Además, ha invitado a su homólogo catalán a la inauguración en octubre de una exposición sobre las relaciones comerciales, culturales, históricas y políticas entre las dos comunidades desde el siglo XVIII hasta la actualidad.
Javier Lambán ha recordado que en Cataluña viven 300.000 aragoneses y que esta Comunidad es el principal cliente y proveedor de Aragón. Y ha aludido a las relaciones comerciales que existen entre el Puerto de Barcelona y la Terminal Marítima de Zaragoza.

Busca una noticia por dia de publicacion