viernes, 26 de diciembre de 2014

HASTA EL 31 DE MARZO PARA ADAPTAR LA TDT



Segun informa el Pais, el Consejo de Ministros ha acordado ampliar hasta el 31 de marzo el plazo máximo para la adaptación de las antenas colectivas de televisión, un reajuste necesario si se quieren seguir viendo los canales de la TDT (televisión digital terrestre). Con esta decisión, el Ministerio de Industria atiende la petición de usuarios, operadores audiovisuales, fabricantes y empresas instaladoras, que habían advertido de que si se mantenía la fecha inicialmente prevista para el cambio de frecuencias (lo que se conoce como dividendo digital) millones de telespectadores perderían canales o incluso dejarían de ver totalmente las emisiones. Los canales más afectados por este nuevo apagón son Energy,  Boing y GolT, según las compañías audiovisuales.
 Este retraso obligará a compensar a los tres operadores de telefonía móvil titulares de concesiones en la banda de 790MHz a 862MHz (banda de frecuencias del dividendo digital, que ahora ocupa la televisión) extendiendo el plazo de finalización de dichas concesiones. Por cada día transcurrido desde el 1 de enero de 2015 se compensará con la extensión de 1,27 días del periodo de vigencia de las concesiones a las operadoras de telecomunicaciones.
Con este nuevo real decreto, las televisiones públicas y privadas pueden ampliar el plazo de simulcast (emisión simultanea de canales por la vieja y la nueva frecuencia) y así facilitar al ciudadano que adapte su antena colectiva, que implica la incorporación de amplificadores de señal para poder recibir los programas.

Busca una noticia por dia de publicacion