viernes, 26 de diciembre de 2014

EL HOMBRE DEL TIEMPO EN MEQUINENSA




Como complemento a la exposición de fotografía meteorológica ‘Mirades: l’oratge de Mequinensa’ el Grupo de Investigación Coses del Poble ha programado mañana sabado, una charla de Eduardo Lolumo, el hombre del tiempo de Aragón TV, que hablará sobre ‘la originalidad del clima en Aragón’ y se detendrá en las peculiaridades climatológicas de Mequinenza.

En esta conferencia el público asistente podrá conocer de forma sencilla los entresijos de la meteorología. Lolumo aprovecha sus intervenciones televisivas como presentador del espacio del tiempo en la televisión autonómica para hacer pedagogía, aprovechando su dedicación profesional a la docencia, algo que se refleja en sus charlas junto con la interacción con el público.

Los organizadores obsequiaran a los asistentes con una publicación muy especial recopilada por Héctor Moret en colaboración con varios vecinos de la localidad que recoge léxico, frases hechas y refranes de Mequinenza relacionados con el tiempo y un artículo del propio Eduardo Lolumo. La charla se acompañará con una muestra de las fotos de la exposición ‘Mirades: l’oratge de Mequinensa’  que puede visitarse hasta el domingo 28 de diciembre en la Sala Miguel Ibarz y se hará un sorteo de libros y camisetas del Grupo de Investigación ‘Coses del Poble’.

Busca una noticia por dia de publicacion