lunes, 21 de abril de 2014

PIDEN MEJORAS CAMINO GIRABA



La Asamblea Local de IU en Fraga insta públicamente al Ayuntamiento a escuchar a los vecinos y vecinas de Camino Giraba y, por consiguiente, a poner en marcha medidas urgentes de mejora urbanística en esta zona industrial de la periferia fragatina.

La Asamblea Local de IU alerta en este sentido del grave deterioro del pavimento en un tramo de carretera urbano de aproximadamente dos kilómetros, con el consiguiente riesgo para las personas que transitan en vehículos de dos ruedas. A esta situación se une la falta de iluminación y de un tramo de acera que facilite el tránsito a las personas que se dirigen a pie a sus viviendas particulares o a los almacenes de fruta que hay en Giraba, así como el deterioro de la señalización vertical.

“Pese a no estar en el centro de la ciudad, Camino Giraba es un tramo muy transitado y, en la campaña frutícola, soporta un importante volumen de tráfico de vehículos pesados, lo que conlleva un importante deterioro del pavimento de la calzada, que se ve a simple vista”, explica Xandru Sánchez, Coordinador de IU Fraga.

Sánchez recuerda que, aunque los vecinos/as de Giraba llevan años reclamando mejoras, sobre todo el asfaltado del firme de la carretera, el Ayuntamiento no actúa y la peligrosidad y deterioro de la misma aumenta constantemente con el paso del tiempo.

“El Ayuntamiento de Fraga ha de escuchar a los vecinos de Camino Giraba y dar solución a una situación que está generando gran preocupación”, concluye.

Busca una noticia por dia de publicacion