miércoles, 16 de octubre de 2013

SI A MAS SERVICIOS EN EL CASCO HISTORICO



El grupo parlamentario de IU en las Cortes registrará una pregunta a petición de la Asamblea Local de la formación en Fraga relativa a los servicios que el Gobierno de Aragón prestará en la Oficina Delegada del Gobierno de Aragón en la localidad, ubicada en calle San Quintín. En concreto, IU pide información sobre las funciones de la nueva Oficina Comercial de Suelo y Vivienda de Aragón, que se instalará en la primera planta del edificio, reclama que informe si esta ubicación se mantendrá con el tiempo o será sólo temporal, así como por la distribución definitiva de servicios en el equipamiento público a partir de ahora. 

El Coordinador de IU en Fraga, Xandru Sánchez, asevera que la pérdida de servicios en la capital bajocinqueña ha sido una constante en el último año, sobre todo en el Casco Histórico de la ciudad, donde se ha cerrado el CPR y se han trasladado servicios a otras zonas como los Servicios Sociales o la Oficina del INAEM. En su opinión, “todo ello ha repercutido negativamente en una parte emblemática de la ciudad, como es el Casco, afectando a los negocios ubicados en el mismo”.

Cabe recordar que, el pasado 4 de junio, se trasladó la Oficina del INAEM de Fraga de la calle San Quintín al Paseo Constitución, en las antiguas dependencias del Centro de Formación del Organismo Público de Empleo, quedando vacía la primera planta del Edificio de la Oficina Delegada del Gobierno de Aragón. Es por ello que IU valora positivamente la próxima apertura de la Oficina Comercial de Suelo y Vivienda de Aragón en esta planta del equipamiento, siempre y cuando ello ayude a revitalizar y relanzar económicamente el Casco Histórico fragatino.

Busca una noticia por dia de publicacion