viernes, 11 de octubre de 2013

OLVIDADO EL INAEM DE FRAGA ?



El grupo parlamentario de IU en las Cortes ha registrado una pregunta dirigida al Gobierno de Aragón, a petición de la Asamblea Local de la formación en Fraga, sobre las acciones gratuitas dirigidas a los/as desempleados/as registrados/as en la Oficina del INAEM de la capital bajocinqueña. “Preguntamos al consejero de Economía y Empleo el motivo por el que todavía no se ha hecho pública esta oferta formativa en el caso de Fraga y si se tiene previsto realizar a lo largo del año en curso”, explica Xandru Sánchez, Coordinador de IU Fraga.

La Asamblea Local de IU en Fraga vuelve a mostrar así su preocupación por la ausencia de acciones formativas previstas a día de hoy, después de la publicación en la página web del Gobierno de Aragón de los últimos cursos gratuitos dirigidos a desempleados/as para otras localidades aragonesas.

“La ausencia de convocatoria de cursos públicos gratuitos para personas en desempleo –recuerda Sánchez- ya provocó una interpelación de nuestro grupo parlamentario al consejero de Economía en un Pleno celebrado en mayo y una denuncia al Justicia de Aragón por parte de nuestra Asamblea Local”. A pesar de ello y que el mismo consejero aseguró su última visita a Fraga que están garantizados los cursos en esta localidad, “lo cierto es que a día de hoy sólo se ha programado una formación para 15 personas en lo que va de año y correspondiente a la convocatoria de 2012”, advierte.

Por otro lado, la Asamblea Local de IU en Fraga califica de alarmante y preocupante el aumento de personas registradas el mes de setiembre en la Oficina del INAEM de la localidad, y considera que la formación y las políticas activas de empleo son claves para invertir esta situación.

Busca una noticia por dia de publicacion