domingo, 27 de octubre de 2013

LOS RESPONSABLES DE LA CRISIS QUEDAN IMPUNES

Segun el portal Publico.es, el "Desaliento" es lo que siente el escritor Antonio Muñoz Molina. Así lo ha manifestado durante su discurso en la ceremonia de entrega de los premios Príncipe de Asturias. Desaliento generado por escribir en estos "tiempos tan amargos" de incertidumbre en una país "asolado por una crisis cuyos responsables quedan impunes mientras sus víctimas no reciben justicia".
El galardonado con el premio Príncipe de Asturias de las Letras autor de Beltenebros ha hecho una reflexión sobre la actividad de escribir, "un oficio más antiguo y más útil de lo que parece", y que requiere dedicarle "tantas horas y tantos años como un artesano al suyo y que, sin esa dedicación, no logrará completar nada de valor".
En la intervención con la que tradicionalmente el galardonado con el premio de las Letras interviene en nombre del resto de premiados, Muñoz Molina ha considerado "casi frívolo" divagar sobre la falta de correspondencia entre el mérito y el éxito en literatura "en un mundo donde los que trabajan ven menguados sus salarios mientras los más pudientes aumentan obscenamente sus beneficios".

Busca una noticia por dia de publicacion