viernes, 11 de octubre de 2013

COCINA SOLAR PORTATIL


Segun el portal el correo del sol, la GoSun, es una pequeña cocina solar, portátil, muy versátil, cuyos diseñadores dicen que "puede cocinar una comida en solo 20 minutos". Su chisporroteo alcanza casi los 300 °C, sin usar combustible alguno.

Se monta en segundos y, con un peso de un kilo y medio, es perfectamente transportable a cualquier sitio. Aseguran sus inventores que hornea, hierve y fríe, siempre que haga sol, claro. Y mantiene la comida caliente durante horas.
"No hay brasas de carbón ni llamas de las que preocuparse. Cuando hayas terminado de cocinar, simplemente pliegas tu GoSun y listo".
Está compuesta por tubos de vacío, que, en esencia, son como un termo gigante. Eso significa que cuando el sol no luce todo el rato, el tubo permanece caliente y cocina de manera constante hasta que el sol brille.

Conserva eficazmente el 90% de toda la luz solar que entra en sus reflectores. Un vacío entre dos capas de vidrio resistente evita que la temperatura ambiental, más fría, se transmita a la zona de cocción interna.
La GoSunStove tiene capacidad para un máximo de 1,4 kg de comida o 1, 6 litros de bebida caliente. Según el tipo de alimentos, pueden estar listos en solo 10 minutos. La temperatura se puede ajustar de 93°C a un máximo de 371°C.
Todavía no las fabrican en serie, pero ya han habilitado una lista de espera para poder servir a finales de este año 2013 un kit con la GoSun, una guía que explica cómo cocinar diferentes tipos de alimentos, un cepillo de limpieza y una garantía de dos años. El precio de venta al público será de unos 279 dólares (206€).
Por otra parte, los desarrolladores están ofreciendo un modelo Mini por 79 dólares (58 €): es más corta y utiliza un marco de madera no plegable.

Busca una noticia por dia de publicacion