domingo, 8 de septiembre de 2013

TABLEROS MAS BARATOS PARA HACER MUEBLES

El Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) participa desde enero en el proyecto europeo LIMOWOOD, cuyo objetivo es desarrollar un nuevo composite (WPC) a partir de restos de la industria de la madera y termoplásticos reciclados. Este nuevo composite presenta una mayor resistencia a la humedad y propiedades fungicidas mejoradas. El composite LIMOWOOD ofrece una alternativa a los tableros de madera y derivados que se emplean actualmente en la fabricación de muebles de baño y cocina.
El ITA trabaja en la definición de la formulación del compuesto, análisis del escalado mediante simulación y en la caracterización y validación de los compuestos producidos tanto a nivel laboratorio como industrial.
El composite LIMOWOOD beneficiará a los fabricantes y a los montadores de muebles, ya que se trata de un material con un coste competitivo que aumentará la cuota de mercado. No emplea adhesivos químicos, ni recubrimientos, ni son muebles laminados. Es un material fácil para serrar y ensamblar y reduce los desechos generados tradicionalmente en la instalación de muebles de baño y cocina. Los muebles fabricados con LIMOWOOD se situarán en un mercado intermedio entre los muebles fabricados con madera maciza y los muebles de baja calidad.

Busca una noticia por dia de publicacion