lunes, 30 de septiembre de 2013

PROGRAMA DE ATENCION A LAS VICTIMAS DE GENERO

El “Programa de atención integral a la mujeres víctimas de violencia de género en los servicios de urgencias hospitalarios” consiste en ofrecer a las mujeres una atención sanitaria integral, con base científica y de calidad y homogénea para todos los servicios de urgencias del Sistema de Salud de Aragón que permita, a la vez, garantizar su seguridad una vez abandonen el centro sanitario en el que son atendidas. Además, ayuda en el proceso de sensibilización y concienciación social.
La utilización de las tecnologías de la información, la colaboración entre instituciones y la notificación en tiempo real de los casos de violencia de género garantizan las medidas de seguridad y el acceso a los recursos disponibles de forma inmediata. Las medidas tecnológicas aseguran la autenticidad de la notificación y la confidencialidad.
Por otro lado, este programa integra la formación de profesionales sanitarios, la obtención de indicadores y la coordinación interinstitucional precisos para facilitar la atención sanitaria integral y derivación de las mujeres víctimas de violencia de género que acuden a los servicios de urgencias.

Busca una noticia por dia de publicacion