martes, 10 de septiembre de 2013

POR FIN SE ARREGLAN LOS CAMINOS RURALES



El Ayuntamiento de Fraga está realizando los tan esperados trabajos de mejora de caminos rurales, que tan enfadados han tenido a los agricultores en los últimos meses.  Según informa el mismo consistorio a través de la Delegación de Agricultura, se actúa en más de 500 kilómetros de caminos rurales de los aproximadamente 700 de que dispone la red fragatina...  Cien de esos kilómetros mejorados, son caminos asfaltados y el resto de caminos de tierra, para lo que se dedica unos 400.000 euros.

El Concejal de agricultura Ignacio Gramun ha apuntado que “antes del invierno, ampliaremos el porcentaje de caminos asfaltados. Ahora mismo, se actúa en el entorno del Canal de Aragón y Cataluña y la semana próxima pasaremos al área de Los Omprius y la Huerta Vieja.  El concejal admite que las fechas en las que se desarrollan los trabajos no son las óptimas y adelanta que la situación se corregirá en próximos ejercicios. La tramitación de los contratos ha impedido que este año se hayan podido emprender y completar las obras antes del inicio de la campaña como hubiese sido deseable.


Según el consistorio, el pasado año se invirtió 150.000 euros, y este año más del doble, pero los agricultores quieren recordar que en los últimos años la inversión ha sido baja, y eso que los impuestos cada día son más altos, y se quejan de que no repercuten en la propia agricultura, teniendo incluso que afrontar algunas mejoras puntuales de sus propios bolsillos.

Busca una noticia por dia de publicacion