martes, 3 de septiembre de 2013

NUEVO VEHICULO DE BOMBEROS EN FRAGA



El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, presidio ayer lunes en el parque de bomberos de Fraga, la entrega de un nuevo vehículo, destinado al servicio de Protección Civil y extinción de incendios. Se trata, en concreto, del vehículo denominado “Bomba Rural Pesada”.  Al mismo acudieron el presidente de la comarca Francisco Garcia, el alcalde de Fraga Santiago Escandil, así como otros alcaldes y consejeros comarcales.
Este vehículo, que ha costado 70.000 euros (es usado), es polivalente y permite su circulación tanto por caminos como por autovías,  ha sido adquirido por la comarca con la subvención de la DGA, de fondos extraordinarios enviados a las comarcas, donde había una partida para protección civil, dentro de ese convenio que asciende a un total de 659.000 euros.  Este nuevo vehículo que en el mercado estaría al precio de 300.000 euros, proviene de un parque de bomberos andaluz, y está en muy buen estado, al ser en ese parque un vehículo de apoyo.
Este vehículo sustituye al “Pegaso Egipcio” que la Inspección de Trabajo obligó a retirar, hace varios meses, porque ya no estaba en condiciones. Desde entonces,  y después de rechazarse en el Pleno del Consejo Comarcal,  la compra de un vehículo de segunda mano, debido a que el proceso de compra no estaba del todo claro, los bomberos no contaban con un camión que permitiera el acceso a zonas forestales.
El vehiculo, ademas de ofrecer la posibilidad de circular por carretera y por caminos, en caso de incendios forestales, permite asistir a incendios de un casco histórico pues ofrecerá servicio a las 11 poblaciones de la comarca.
Con esta adquisición, queda cerrada la polémica, que provoco que la oposición, no permitiese la compra hace unos meses, justificado por los socialistas, por un proceso administrativo inadecuado, y que para que saliese4 adelante conto con el voto también en contra del consejero Adolfo Navarro (PAR), que dejo las responsabilidades de gobierno comarcal tras su enfrentamiento con el propio presidente tras la compra de los vehículos del servicio de recogida de residuos urbanos, y donde ambos se acusaron de cobrar comisiones en esa compra.

Busca una noticia por dia de publicacion