miércoles, 25 de septiembre de 2013

LA COMARCA YA FUNCIONA EN LA NUEVA SEDE



Desde este pasado viernes, se está llevando a cabo el traslado a la nueva  sede de la Comarca del Bajo Cinca/Baix Cinca, por lo que las  oficinas durante estos días han  permanecido bajo minimos, y se espera que hoy miercoles,  aun con cosas por colocar, ya se pueda atender a los usuarios del servicio comarcal, según apunto ayer mismo y sobre el terreno el presidente Francisco Garcia.

Garcia apunto “Lo hemos hecho durante estos días para poder ir mas tranquilos, con fin de semana incluido, y esperemos que hoy  podamos atender a quien se acerque a esta  nueva sede comarcal, ubicada en la calle Manuel Alabart  , 23 de Fraga”.  En esta nueva sede dijo “se centralizarán los servicios que hasta ahora se prestaban en  la Avda. Aragón, 1 y Paseo Barrón, 6 y 7 de Fraga, es decir, las  oficinas de Presidencia, Secretaría-Intervención, Administración, Turismo, Deportes, Cultura y Juventud, Desarrollo y Medio ambiente y Servicios Sociales”.
La nueva sede dispone de una amplia superficie que, además de  acoger los distintos servicios comarcales, a excepción de Protección Civil y Residuos, permitirá contar con espacios para otros usos, como sala de exposiciones o salón de actos.

CASI TRES AÑOS DE OBRAS Y PARONES.
El proyecto de construcción de la nueva sede comarcal le fue adjudicada a la empresa Construcciones Lumbierres S.L., en mayo del 2010, por un importe de 1.933.000 euros y las obras deberían haber finalizado en marzo del 2011. Sin embargo, la empresa paralizó los trabajos en septiembre del 2011, por problemas de liquidez. En marzo del año pasado, se acordó rescindir el contrato y adjudicar nuevamente la obra que faltaba por ejecutar, que era prácticamente la mitad.
La finalización de estos trabajos se adjudicaron en agosto de 2012, a la UTE formada por Constructora Calaf SAU y Construcciones Pinillos SL, por un importe de 1.058.604 euros, y un plazo de ejecución de cuatro meses, aunque algunos contratiempos retrasaron el reinicio de los trabajos hasta el pasado mes de abril.

Busca una noticia por dia de publicacion