miércoles, 4 de septiembre de 2013

CRITICAS A LA PRIVATIZACION DEL SERVICIO DE LIMPIEZA


Una nota de prensa del partido socialista en Fraga, en referencia a la Mesa General se Negociación celebrada el pasado 07 de agosto, donde se trató la negociación entre Ayuntamiento y los sindicados sobre la privatización del servicio municipal de limpieza, los socialistas exlican su postura al respecto.
1.- Mostrar nuestro total apoyo a todo el personal del servicio municipal de limpieza y defender los planteamientos propuestos por los trabajadores y los sindicatos representados.
2.- En dicha Mesa de Negociación, el Grupo Socialista solicito se explicaran los motivos de porque no estaba presente en la reunión el Sr Alcalde, siendo la Mesa General de Negociación más trascendental de la presente legislatura.
3.- El Grupo Socialista, no le parece lógico ni respetuoso haber aprobado en el Pleno Municipal del 31 de julio el expediente de privatización (con los votos a favor del PP-PAR) y posteriormente convocar la Mesa de Negociación para debatir la postura del futuro de estos trabajadores municipales.  Consideramos que es una falta de respeto hacia el personal del servicio de limpieza.
4.- Desde el Grupo Socialista, privatizar no soluciona el problema de la limpieza en Fraga, durante seis años de gobierno PP-PAR se ha dejado "morir el servicio", no datándolo de medios técnicos ni humanos, mientras Fraga ha ido creciendo e incorporando nuevas calles y espacios públicos.
5.- Desde el Grupo Socialista, consideramos que desde el Ayuntamiento, debe existir un compromiso responsable con todos los trabajadores del servicio de limpieza, teniendo en cuenta el servicio social que presta a personas con menores posibilidades de inserción en el mercado laboral.
6.- El voto a este punto por parte del Grupo Socialista fue negativo, debido a que se esta perjudicando gravemente las condiciones laborales se los trabajadores municipales del servicio de limpieza, porque con la privatización del servicio, se están llevando a los empleados públicos directamente a un empleo totalmente precario.

Busca una noticia por dia de publicacion