jueves, 12 de septiembre de 2013

BOICOTEAN ACTO DE LA DIADA EN MADRID



Según publica el portal Meneame, un grupo de extrema derecha  irrumpio ayer miércoles por la tarde noche, en el Centro Cultural Blanquerna, la delegación del Govern de la Generalitat en Madrid, durante el acto de celebración de la Diada Nacional de Catalunya en la capital española.  Fuentes policiales explicaron  que los actos han sido protagonizados por un grupo de unos quince jóvenes que iban vestidos con apariencia normal con la intención de meterse en el acto y boicotearlo, cosa que han hecho a continuación.
En el asalto, cinco asistentes han resultado heridos leves, entre los que había diputados. También han destrozado mobiliario urbano y han tirado gas pimienta, mientras gritaban "No nos engañan, Catalunya es España". Durante el incidente los asaltantes han mantenido un forcejeo con un cámara de televisión y con el diputado de CiU Josep Sánchez Llibre, y al abandonar el centro cultural han arrojado un bote de gas.
Los radicales han entrado por la puerta principal del centro cultural, situado en la madrileña calle de Alcalá, y se han dirigido directamente al salón de actos, en la planta inferior. Han permanecido en la librería apenas un minuto e iban, excepto uno, a cara descubierta.
Allí, han comenzado a empujar a los asistentes, hasta situarse en el estrado, donde han arrancado la "senyera" que presidía el acto y han exhibido banderas de España y de partidos ultraderechistas. Además, han roto las lunas del local, han tirado las estanterías y han arrojado gases lacrimógenos, según testigos presenciales y la confirmación posterior de la Policía.
Al salir, según los testigos, han golpeado a un joven y han forcejeado con otra persona, mientras que otros asistentes han recibido empujones, entre ellos el diputado de CiU Josep Sánchez Llibre, quien se ha encarado con los asaltantes.
Los trabajadores del centro cultural Blanquerna han desalojado debido a los gases lacrimógenos a los asistentes al acto, convocado por el delegado de la Generalitat en Madrid, Josep Maria Bosch, y al que asistían, entre otros, varios diputados y el senador del PNV Iñaki Anasagasti.
Una niña de cuatro años y una mujer de mediana edad han sido atendidas por el Samur al sufrir irritaciones en los ojos y garganta como consecuencia del gas.
La Policía ya ha abierto una investigación sobre lo sucedido y maneja diversas pistas para identificar a los autores de los incidentes.

Busca una noticia por dia de publicacion