viernes, 13 de septiembre de 2013

ARAGON PRODUCE EL DOBLE DE ENERGIA QUE CONSUME

El Departamento de Industria e Innovación ha publicado el último número del Boletín de Coyuntura Energética. Se trata del número 26 y hace referencia al año 2012. Es una publicación cuyo objetivo es divulgar de una manera clara y rigurosa las principales estadísticas y datos relacionados con la energía en la Comunidad Autónoma de Aragón. Es, además, un importante instrumento que ofrece una visión global de la situación energética de la Comunidad Autónoma de Aragón, fundamental para la planificación de estrategias en esta materia.
El boletín hace una división de la información energética de nuestra Comunidad, analizando la energía primaria, la generada y los usos finales de la misma, así como diferenciando por tecnologías y sectores. La información de las diferentes estadísticas se elabora contactando directamente con las empresas productoras, distribuidoras y consumidoras, tomando datos de organismos públicos y, en el caso de no existir, de los cálculos y estimaciones de la propia Dirección General de Energía y Minas.
Algunos datos destacan en este número del boletín. Por ejemplo, la cuota de energía procedente de fuentes renovables en el consumo final bruto de energía -según la Directiva 2009/28/CE del Parlamento Europeo y del Consejo-, que en 2012 ha alcanzado el 20,4 %. La mencionada directiva fija como objetivo una cuota del 20 % de energía procedente de fuentes renovables en el consumo final bruto de energía de la Comunidad para 2020, así que hemos alcanzado esta participación con 7 años de antelación.

Busca una noticia por dia de publicacion