domingo, 4 de agosto de 2013

SE AUMENTARA LA SEGURIDAD EN LAS VIAS DEL AVE

Segun publica el Pais, la revisión de los protocolos de seguridad y la implantación de balizas en determinados tramos de la red ferroviaria, tras el accidente en Santiago de Compostela en el que murieron 79 personas, es acogido con satisfacción por el sindicato de maquinistas.
El secretario general de Semaf, Juan Jesús García Fraile, celebró así las medidas anunciadas por el gestor ferroviario Adif y el operador de trenes Renfe para señalizar la velocidad máxima en algunos tramos e implantar progresivamente balizas de cara a garantizar el inmediato frenado en el caso de rebasar la velocidad permitida.
García indicó en una conversación telefónica con Efe que es necesario adoptar medidas para evitar "que el maquinista tenga la única responsabilidad para reducir la velocidad".
El dirigente del sindicato de maquinistas y ayudantes ferroviarios precisó que "en España hay muchísimos kilómetros que no son de alta velocidad y que son de vía convencional", de manera que "hay que poner medidas, las mejores posibles", para reforzar la seguridad.

Busca una noticia por dia de publicacion