miércoles, 21 de agosto de 2013

RUDY RECORTA MAS LA LEY DE DEPENDENCIA



La portavoz socialista en Servicios Sociales de las Cortes de Aragon, María Victoria Broto, ha criticado hoy duramente la orden publicada por el Gobierno de Aragón por la que se regula el copago para el sistema de dependencia en función de la capacidad económica de los beneficiarios. “Con Rudi en el Gobierno se ha pasado de una ley de dependencia en la que Aragón era líder en su aplicación, a una ley despiadada en la que han conseguido aplicar duros requisitos para las personas dependientes sin ningún tipo de sensibilidad”, ha denunciado.


María Victoria Broto ha opinado que esta orden demuestra una vez más la “ineficacia e ineficiencia” del Gobierno de Rudi. “Han tardado un año para publicar una orden después de que el Gobierno de Rajoy anunciara el drástico recorte de la ley de dependencia; una orden que, además, lo único que hace es quitar prestaciones a las personas con las que el Gobierno debería tener especial sensibilidad y con la que no se regula absolutamente nada”, ha subrayado.  “Lo único que se demuestra es que el Ejecutivo de la señora Rudi sigue siendo un alumno aventajado de Rajoy pero que actúa con retraso y sin ningún tipo de remordimiento, además de con nocturnidad y alevosía para tapar su incompetencia”, al recordar que el Gobierno ha aprovechado el mes de agosto para comunicar los recortes a dependientes y retirar las ayudas con “unos durísimos requisitos” para los beneficiarios.

En este sentido, la diputada socialista ha mostrado su preocupación por el continuo desmantelamiento de esta ley por parte de los Gobiernos del PP, “una ley en la que nunca han creído y que incluso la sitúan en la ilegalidad porque no la cumplen, al negar las ayudas concedidas y paralizando el sistema al no entrar nuevos beneficiarios”.

“El Gobierno de la señora Rudi sigue atacando a la parte más débil de la sociedad sin que por ello sienta ningún tipo de remordimiento, demostrando una vez que es un gobierno despiadado e incompetente, y que no es capaz de sentir ni piedad por las personas que lo han dado todo, por la sociedad”, ha lamentado.

María Victoria Broto ha comentado que esta orden “es un capítulo más del sometimiento de la Ley de Dependencia a una muerte lenta por parte de los Gobiernos del PP”, y ha incidido en que “Aragón vuelve a reflejar un mínimo histórico en atención a la dependencia cuando antes de llegar a Rudi al gobierno era una comunidad líder en su aplicación”.

Por último, la diputada socialista ha criticado que “a la presidenta Rudi y al consejero Oliván sólo les preocupa cumplir las medidas estrictas impuestas por el Gobierno de Rajoy para cumplir con el déficit, aunque ello sea a costa de abandonar a los más débiles y vulnerables”. “La aplicación de la Ley de Dependencia es de justicia, un derecho ciudadano que se les ha dado a las personas mayores y a las personas que están en situación de dependencia y a sus familias. Pero, además, cuando se está demoliendo esta ley, los Gobiernos del PP no están pensando en el retorno económico que supone”, ha concluido.

Busca una noticia por dia de publicacion