jueves, 1 de agosto de 2013

NI ETICO, NI DEMOCRATICO, NI LEGAL.




Era una bomba de relojería, que todos sabían que explotaría, pues el hacer diario del asesor  de prensa del equipo de gobierno fragatino, sobrepasaba las líneas rojas hace mucho tiempo, no solo en la emisora municipal, sino con otros medios de prensa, algo que conocían los propios concejales.                                                                Y  ayer por la noche, en el pleno fragatino, esa bomba exploto, quizá por las casualidades de la vida, cuando disfruta  de su periodo vacacional, pero cuando la concejal socialista Amparo Rodellar, en el apartado de ruegos y preguntas, le pidió al alcalde contestase sobre porque el asesor, que le cuesta 30.000 euros a los fragatinos, prohíbe entrevistas a la oposición, y dicta que es y no noticia en la radio municipal, puso en evidencia el hacer de este hombre de confianza del equipo de gobierno. 
Si es cierto que ha actuado así, dijo Amparo Rodellar, ni es ético, ni democrático, ni posiblemente legal, por lo que le preguntó,  al alcalde Santiago Escandil, si estaba  por encima del asesor de prensa del equipo de gobierno, y si lo estaba debía dar una explicación. (El  alcalde dejo ver que contestaría por escrito como le permite la legalidad, y deberá hacerlo antes del próximo pleno ordinario, presumiblemente en setiembre, según apunto el portavoz socialista Miguel Luis Lapeña, una respuesta que Lapeña, aseguro haría llegar a la prensa).
Se me oye bien?, se está grabando mi intervención ?,  dijo Amparo Rodellar, antes de pedirle  a la secretaria municipal que constase  en acta la pregunta, y pidió al redactor de Radio Fraga, que se asegurase de que la grabación se estaba realizando, para poder difundirla en la emisora publica hoy jueves,  si no se la censuraban.
La pregunta no sento nada bien al equipo de gobierno, a tenor de las caras del alcalde y de los concejales, cuando abandonaban el pleno, por lo que la polémica solo ha hecho que empezar.

Busca una noticia por dia de publicacion