miércoles, 21 de agosto de 2013

MUERE UN BECARIO POR TRABAJAR 72 HORAS SEGUIDAS

Segun publica hoy eldiario.es, Moritz Erhard, alemán de 21 años, se había instalado en el Reino Unido como parte de un programa de intercambio veraniego para disfrutar de unas prácticas profesionales en la sucursal londinense del Bank of America. Sin embargo, lo que debería haber sido una experiencia de aprendizaje se convirtió en días interminables en la oficina, en los que tuvo que soportar jornadas de más de 14 horas que han acabado con su vida.
El cadáver fue hallado el pasado jueves en la ducha de la residencia donde se hospedaba, tras trabajar durante 72 horas seguidas. Fuentes consultadas por The Independent apuntan a un ataque de epilepsia como posible causa de fallecimiento.
El suceso ha abierto el debate sobre las condiciones laborales de los becarios en el Reino Unido. Según dicho diario, estudiantes contratados por el Bank of America afirman que deben pasar noches enteras trabajando para aspirar a un puesto en la entidad. Uno de ellos aseguró en 2011 que "la peor pesadilla de un becario es la 'Magic Roundabout', que es cuando coges un taxi a casa a las 7, que te espera mientras te duchas y te cambias para inmediantamente llevarte de vuelta a la oficina".
Un banquero de la entidad aseguró que "los becarios dedican 100 horas, e incluso 110 horas, a la semana, pero la gente es consciente de que la banca es un trabajo duro". A cambio, los estudiantes perciben un salario de 2.700 libras al mes (unos 3.150 euros).

Busca una noticia por dia de publicacion