jueves, 29 de agosto de 2013

ANTES DE OCTUBRE EN LA NUEVA SEDE COMARCAL



La sede comarcal estará lista a finales de Setiembre, ya que la comarca  del Bajo Cinca y la empresa Constructora Calaf SAU, han firmado en los últimos dias, la recepción provisional de la obra de construcción de la nueva sede comarcal, junto al camino de los Hondos, en el antiguo centro de salud de Fraga. Ahora una vez adjudicados los trabajos de limpieza, se iniciará con el acondicionamiento interior y exterior del edificio, trabajos que ya se han adjudicado a la empresa de fraga, Limpiezas La Fragatina, y a continuación iniciar el traslado de las actuales dependencias del número 1 de Avenida de Aragón y de los servicios sociales de Base, que también abandonarán su actual ubicación en el paseo del Segoñe, para trasladarse a la nueva sede.
Francisco Garcia, presidente de la comarca, que se reincorporo este martes  a su puesto de presidente tras las vacaciones veraniegas, apunto que a finales de setiembre podria estarconsolidado el traslado, pero no aclaro cuando habra inauguracion oficial, que algunossituan en lasproximasfiestas del Pilar.
El proyecto de construcción de la nueva sede comarcal le fue adjudicada a la empresa Construcciones Lumbierres S.L., en mayo del 2010, por un importe de 1.933.000 euros y las obras deberían haber finalizado en marzo del 2011. Sin embargo, la empresa paralizó los trabajos en septiembre del 2011, por problemas de liquidez. En marzo del año pasado, se acordó rescindir el contrato y adjudicar nuevamente la obra que faltaba por ejecutar, que era prácticamente la mitad.
La finalización de estos trabajos se adjudicaron el pasado mes de agosto, a la UTE formada por Constructora Calaf SAU y Construcciones Pinillos SL, por un importe de 1.058.604 euros, y un plazo de ejecución de cuatro meses, aunque algunos contratiempos retrasaron el reinicio de los trabajos hasta el pasado mes de abril

Busca una noticia por dia de publicacion