sábado, 3 de agosto de 2013

ALTO RIESGO DE INCENDIOS

La dirección general de Gestión Forestal, dependiente del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, realiza de nuevo un llamamiento a la prevención y colaboración ciudadana ante el alto nivel de riesgo de incendios forestales que existe en Aragón. El director general, Roque Vicente, advierte que “las previsiones apuntan a que la situación de riesgo se mantenga durante todo el fin de semana, por lo que hay que mantener la guardia para que nuestra respuesta sea rápida y contundente”.
Continúan las altas temperaturas, en torno a los 40º, hay una bajada de la humedad relativa y una mayor disponibilidad de combustible fino. Factores que determinan que el nivel de riesgo sea alto en la comunidad aragonesa.
Para ello el operativo de prevención y extinción de incendios forestales está en su máxima activación, con más de 1200 efectivos al frente. 62 cuadrillas forestales, 8 helitransportadas, 50 vehículos autobomba, incluyendo los diez que son propiedad de la Diputación Provincial de Teruel, 80 puestos de vigilancia, 9 medios aéreos y 3 equipos de maquinaria pesada, además de los medios de otras administraciones y organismos que colaboran ante situaciones de emergencia, destacando el papel que desempeñan los servicios de Protección Civil, y los 350 Agentes de Protección de la Naturaleza distribuidos por todo el territorio

Busca una noticia por dia de publicacion