viernes, 2 de agosto de 2013

350 MILLONES PARA APOYO TEJIDO EMPRESARIAL

El Consejo de Gobierno de la Diputacion General de Aragon,
ha aprobado en su reunión extraordinaria de hoy destinar 350 millones de euros a apoyar al tejido empresarial aragonés e impulsar de esta forma la creación de empleo y la recuperación económica de nuestra comunidad. 150 millones proceden de la ampliación del déficit para 2013 al 1,30% autorizado esta semana en el Consejo de Política Fiscal y Financiera. Esta cantidad -150 millones de euros- se destinará íntegramente a financiar el Plan Impulso.
Los créditos que se habiliten permitirán desarrollar, entre otras, medidas que aceleren el impacto positivo de la Estrategia Aragonesa de Competitividad y Crecimiento en el medio y largo plazo para dinamizar el tejido empresarial de Aragón.
Las medidas que se apliquen a través del Plan Impulso están dirigidas, con nitidez, al impulso de la actividad empresarial para procurar un impacto positivo en la actividad económica y en el mercado laboral, además de atender a los sectores más desfavorecidos.
Los otros 200 millones de euros que se inyectarán a la economía aragonesa tienen su origen en el otro acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno, que ha dado el visto bueno al Proyecto de ley para obtener un préstamo de 100 millones del Banco Europeo de Inversiones (BEI). Este crédito se complementará con otros 100 de las entidades financieras colaboradoras.
El objetivo del Gobierno de Aragón es que este préstamo tenga un efecto multiplicador en la economía aragonesa ya que se destinará a la concesión de préstamos a una o varias entidades financieras colaboradoras para que éstas, posteriormente, otorguen a PYMES y autónomos la financiación necesaria para atender proyectos de inversión y capital circulante.
En la reunión extraordinaria de hoy el Consejo de Gobierno ha fijado además el límite de gasto no financiero para los presupuestos de Aragón correspondientes al ejercicio de 2014, que ascenderá a 4.620,62 millones de euros.
La Comunidad Autónoma tendrá que cumplir con el 1% de déficit y un techo de deuda del 16,2% del PIB, según estableció el Consejo de Política Fiscal y Financiera. La previsión de ingresos no financieros asciende a 4.194,86 millones.
 

Busca una noticia por dia de publicacion