jueves, 11 de julio de 2013

ZAIDIN PAGA A SUS PROVEEDORES EN 12 DIAS



En un año, el ayuntamiento de Zaidin,  ha pasado de un periodo medio de pago (PMP) de 440 días, según  la cifra que arrojaba el informe correspondiente al segundo trimestre de 2012, a los 12 días del último informe. Las gestiones realizadas y la suscripción de un crédito, para saldar las deudas con proveedores, han permitido cumplir con la normativa establecida.
Queda por lo tanto atrás, el dramático escenario de partida, que se encontró el actual alcalde Marcos Ibarz, con 440 días de PMP –en el segundo trimestre de 2012-, se justifica en la regularización de la contabilidad que tuvo que llevarse a cabo a principios de 2012 para solicitar un crédito de 425.582,76 euros para hacer frente a las deudas acumuladas en ejercicios anteriores. Esa maniobra formaba parte del Plan de Pago a Proveedores que puso en marcha el Ayuntamiento de Zaidín y que, un año después, ha dado sus frutos con una considerable reducción del periodo medio de pago hasta los 12 días actuales, cumpliendo escrupulosamente con la normativa establecida.

Los datos que se desprenden del informe de morosidad correspondiente al segundo trimestre de 2013 son consecuencia de los ajustes y gestiones que se han llevado a cabo para saldar las obligaciones adquiridas por el Ayuntamiento de Zaidín anteriores a 31 de diciembre de 2011, lo que coloca a dicha administración en una situación óptima. En la actualidad, el consistorio, está haciendo frente, con recursos propios, a los diferentes pagos y a los del crédito suscrito cuya amortización finalizará en mayo del año 2022.

La Ley 15/2010, de 5 de julio, de modificación de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales (LLCM), determina en su articulado la obligatoriedad de las Corporaciones locales de elaboración y remisión al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de un informe trimestral sobre el cumplimiento de los plazos previstos para las obligaciones de cada Entidad Local.

Busca una noticia por dia de publicacion