sábado, 20 de julio de 2013

VUELVE A CELEBRARSE EL JAMINFEST



El Festival folclórico internacional Julián Arellano Mesalles, conocido también como JAMINFEST formará parte de la programación de actividades del Festival de la Fruta Dulce de Fraga (Huesca). El JAMINFEST se celebrará del 22 al 24 de Agosto 2013.
 El JAMINFEST, fue presentado ayer en Fraga y pretende tener cita anual, (los últimos años era bianual) viene celebrándose bianualmente desde 1994. En sus orígenes se denominó “Festival Folclórico Julián Arellano Mesalles” en homenaje al miembro de la Rondalla de Peña Fragatina fallecido el año anterior. En 2004 el festival adopta su carácter internacional con la inclusión de la República Checa entre los grupos participantes y en 2010 el festival entra a formar parte de IOV - UNESCO y se rebautiza como JAMINFEST.
En el año 2012 el festival no pudo realizarse por diversos problemas organizativos y este año 2013, con una nueva junta directiva formada principalmente por componentes de la Rondalla de Peña Fragatina, se ha recuperado el festival para celebrar su 10ª edición con más ganas que nunca.   El festival JAMINFEST siempre ha buscado promover el acercamiento de la población al folclore y la música y danzas tradicionales, tanto nacionales como internacionales, así como promocionar la ciudad de Fraga, y estos valores encajan perfectamente con los que pretende conseguir el Festival de la Fruta Dulce.

Busca una noticia por dia de publicacion